Federico Jiménez Losantos y la COPE

La cadena COPE ha decidido que Federico Jiménez Losantos no siga al frente de La Mañana.

En el Blog de Federico podéis leer el post explicando la situación actual.

Yo me quedo con lo siguiente.

“Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo.”

5 Respuestas a “Federico Jiménez Losantos y la COPE

  1. Terrorismo intelectual, tú lo has dicho, informativo, político, y ataque a la libertad en toda regla, qué aburrida será la radio después de esto…

  2. El problema es que su esto hubiera sucedido hace un par de años Fede hubiera fundado su propio tinglado, básicamente porque no le quieren en ninguno existente. Pero tal y como están las cosas fundar un nuevo medio de comunicación parece un poco improbable.

    … claro que Fede ya ha montado su propio tinglado: LibertadDigital, lo cual me hace pensar: ¿estaba preparando ya el panorama para tener a dónde irse cuando le echasen de la COPE? Y si es así, considerando que hace ya un tiempo desde que empezó con LD: ¿desde cuándo esperaba Fede que los curas le hicieran la cama?

    A modo de epílogo ideológico: a mi ese señor me parece un excelente bufón. Y conste que no lo digo a mal: me encantan los bufones. Pero ideológicamente sigo sin entender muy bien por dónde va (y por dónde quería ir con los curas de compañeros de viaje). A ver si ahora, con el cambio de panorama, queda más claro el asunto…

    Saludos hiperbáricos (o hiper-Baricco’s).

    • Count van der Maza

      @MunduJr

      La cosa es que este hecho no sólo a Losantos de patitas en la calle sino que también lo hace con César Vidal, porque ofrecer compartir el programa La Linterna…¡huele a chamusquina!

      En su post Losantos explica las razones que se encuentran detrás de esta decisión que, por supuesto, va a hundir la COPE económicamente ya que los oyentes, como sucedió con Antena 3 de Radio (Josemaría García, Antoni Herrero y Luis Herrero), se irán con éstos.

      La creación de LibertadDigital vino por el desolador panorama en los medios de comunicación que acabó de rematar la segunda legislatura de Aznar. Y aunque la COPE fuese una especie de oasis…ese oasis podría no aguantar para siempre y de ahí la creación de LD.

      Respecto a lo de los curas con Losantos creo que la cosa es tan sencilla como entender que Don Bernardo (ex-presidente durante mucho tiempo de la COPE) confió en el entrecomillado que pongo en el post. Los curas dejaron hacer a gente como García, los Herro y luego a Losantos y Vidal. La COPE ha sido (y recalco el pasado) una cosa/empresa extraña que ha dejado hacer, y eso el poder (el Gobierno, la Oposición y la Corona) no lo pueden soportar.

      Gracias por su comentario, Lord Worldgate.

  3. Y ahí tenemos, a otro liberal de toda la vida, exigiendo su indemnización por despido … ¡esto es de locos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s