Golpe Condal: La Réjouissance en Cristinaenea

Damas y Caballeros:

Por el presente post me complace comunicarles un inminente golpe condal en toda regla, que como Conde de Eguía-Lancashire, y con el beneplácito espiritual de don Fermín de Lasala y Collado, Duque de Mandas, puedo y debo llevar a buen puerto.

En este golpe condal también colaborará muy gustosamente Su Majestad la Reina Isabel II de la Gran Bretaña  y la Familia Real agraciándonos con su visita para la celebración del concierto “The Royal Fireworks”, del no menos ilustre compositor Georg Friedrich Haendel, que tendrá lugar en el Parque de Cristinaenea en un futuro no muy lejano, y en donde Möet&Chandon nos deleitara con sus mejores champagnes.

Aquí pueden observar un adelante de lo que pasará:

Las condiciones a que se comprometió el Ayuntamiento al aceptar el legado de Cristinaenea fueron: conservar el nombre de Cristinaenea, sirviendo exclusivamente como paseo, prohibiendo:

que se juegue en el parque ni en las casas a juego alguno, sea la pelota, el foot-ball, las quillas, la barra, sea la inmunda ruleta, a los caballitos, sea el clásico tresillo… Prohibo se baile, solo permito que tres veces al año, en primavera una vez, la segunda vez en verano, la tercera en otoño, toquen la banda municipal y la militar o cante el Orfeón… Siempre ha de quedar cerrado “Cristinaenea” al anochecer. No se tolerarán almuerzos, comidas ni meriendas. Tampoco podrá haber puestos fijos ni vendedores ambulantes de cosa alguna, ni siquiera de agua fresca. Cristinaenea muerto yo, ha de conservar el carácter que hoy tiene, sin más novedad al cesar los usufructos que la de entrar el público a pasear

Para ese concierto futuro se contará, como establece el legado del Duque de Mandas, con la presencia de la banda municipal y la militar. Y para el concierto que requiera acompañamiento coral se solicitirá la presencia del Orfeón Donostiarra.

Como Conde de Eguía-Lancashire, he visto cómo sistemáticamente se incumple lo que en su día dejó escrito el Duque de Mandas (tala de árboles, asfaltados absurdos, la gente que anda corriendo y deja hecho unos zorros el suelo, etc.). Y todo para no ir a mejor. Por ello, y puestos saltarnos lo escrito por el bueno de Don Fermín, para el 29 de agosto desde Pintxos&Blogs estamos organizando picnic que tendrá por motivo los años 20 del siglo XX. Tenemos el visto bueno espiritual del Duque de Mandas, hombre de buen gusto y amante de la buena vida, así ese día, esté donde esté el Duque, será bienvenido.

No hace falta decir que los amables egiatarras, donostiarras y lectores de este blog quedan más que invitados a este evento sin parangón en la historia del Condado de Eguía-Lancashire. Ya saben, anótenlo en sus agendas.

Desde el Condado les deseamos que pasen un buen agosto.

Xavier María de la Maza y Aramburu de Ezquioga, Conde de Eguía-Lancashire

Nota bibliografía: El parque de Cristina-Enea, Autore: J. A. Sáez, M. D. San Millán, M. Ibañez y Javier Gómez Piñeiro. (San Sebastián, 1995,  56 p). ISBN 84-7086-310-X. Ediciones en castellano y euskera.

Crédito fotográfico: Sir Anthony Worldgate

5 Respuestas a “Golpe Condal: La Réjouissance en Cristinaenea

  1. Eso, eso: vamos a defender que se hagan actuaciones musicales en el parque… ¡organizando un picnic en él!

    Uhm… ahora que lo pienso, comer en el parque está prohibido por el Duque… bueno, eso es circunstancial. Además, un picnic no es “almuerzos, comidas ni meriendas”… ¿no?

    • Count van der Maza

      Creo que es lo suyo que se organicen las veladas que por escrito dejó don Fermín, sí.

      Respecto a lo del picnic, estese tranquilo porque no entra en las categorías que ha mencionado😀 D

      Gracias por su participación.

  2. Pingback: Blogs y pintxos en Donostia - Pedradas

  3. Desde el antiquisimo y blasonado linaje Donostiarra de Amasorrarain, también acudiremos como no ! a tan noble y merezido acontezimiento “in memorian” del Sr Duque de Mandas . Como no !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s