Estrategia “Bajamos Precios” de la DO Idiazabal

El artesano ganador Jesusmari Ansola (a la izquierda).

El artesano ganador Jesusmari Ansola (a la izquierda).

Casualidades de la vida o no, esta mañana se ha dado una situación macabra en torno a los quesos Denominación de Origen Idiazabal en la Feria Extraordinaria de Ordizia en donde ha ganado uno de los artesanos fuera de serie como es Jesusmari Ansola Juaristi, del caserío Mausitxa de Elgoibar. Mi más sincera enhorabuena porque es un crack y porque hace las cosas bien, como Dios manda.

El hecho macabro. Mientras la cadena de supermecados Super Amara pagaba 12.000 euros por la mitad del queso premiado, nuestro amigo José Ignacio Cenoz Checa nos advertía de la última acción perpetrada por lo prohombres que llevan la tienda OFICIAL  de la D.O. Idiazabal (link  aquí para ver la promoción completa).

Siguiendo el dicho una imagen vale más que mil palabras creo que no hay que insistir en el monumental error de concepción que están perpetrando la D.O. Idiazabal y sus acólitos.

Es decir, ¿¿¿para unos productores artesanales que producen piezas exquisitas se piensa aplicar un estrategia de bajada de precios??? ¿¿¿Esta es la solución de mejora competitiva y sostenible que busca la D.O. Idiazabal??? Es exactamente lo mismo que escribía sobre la Quincena Musical y la educación. Concepto, concepto y más concepto. Es que es así de simple.

Y los medios de comunicación que no se enteran de la misa la mitad, para variar, con afirmaciones como “una buena ocasión para comprobar el momento actual y el esfuerzo del sector primario, no sólo por seguir siendo competitivo sino a la hora de mostrar sus logros en su compromiso con la calidad.”.

Con dos cojones. Y con dos cojones la Caja de Ahorros-Kutxa que ha pujado hasta 11.500. ¿Para qué? ¿para el consejo de administración de la Kutxa?

Evidentemente esto no es casualidad y quisiera pensar como el bueno de Hayek cuando comentaba que el error venía de la ignorancia y no de la mala fe. Eso, que quisiera pensar de esa manera.

Para ver las fotos de la Feria Extraordinaria de Ordizia pásense por Chez Chalo84

6 Respuestas a “Estrategia “Bajamos Precios” de la DO Idiazabal

  1. ¡Me has robado el post, cabrón!

    Dicho eso… concuerdo en género y número con todo lo dicho. Verdades como buques rompehielos.

    Ah, y como me has robado el post… yo te voy a robar la frase de Hayek. Que cada vez que digo que “no conozco a nadie que sea malo” me quedo con las ganas de seguir y eso de “el error viene de la ignorancia y no de la mala fe” me viene que ni pintado. Y siendo de Hayek, voy a quedar como Dior. Ak.

    • @MunduJr

      Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!! Sincroniseisión. Lo siento, no tenía info sobre una inminente publicación pero es que clamaba al cielo. De todas formas escriba porque seguro que sales otros detalles.

      En cuanto a lo de Hayek…¡adelante!😉

      Muchas gracias por su colaboración.

  2. Ah, por cierto, el que pujaba en nombre de Kutxa era Carlos Ruiz, Director del Área Social y Comunicación. Por cierto, estaba al lado de
    Chalo
    .

  3. Pingback: La DO Idiazabal baja los precios de quesos en su web ¿que pasa con los artesanos?

  4. Pingback: Vendemos opinión… ¡y a veces la regalamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s