Señorío de Jaén

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Hoy tengo la suerte de presentaros el producto y las andanzas de un amigo que sabe muy bien lo que se trae entre manos. Siempre es gratificante contar las historias de gente que lo está haciendo bien en plena crisis, pero cuando cuentas algo muy bien hecho  por un amigo uno escribe encantado de lo que sea.

Ese el caso de Jose Bonilla a quien conocí en en el Erasmus londinense y con quien además de universidad y juergas, compartí muchísimas tertulias sobre el sector agroalimentario español, la gastronomía, la buena vida y el recorrido que tenían nuestros mejores productos…ante el desolador panorama que observamos en Londres.

Él sabía muy bien de lo que hablaba pues teniendo los orígenes en las tierras jienenses de Úbeda su familia se dedica desde comienzos del siglo XIX a crear el mejor oro líquido que se pueda extraer de sus olivos. Una persona que ha sido criado a la vera del olivo de Trespuertas Viejo sabe dos cosas. La primera es que sabe de la nobleza y finura del aceite que tiene entre sus manos y la segunda es que lo sabe transmitir con pasión.  A esos dos factores el amigo Bonilla le ha añadido un tercer puntal que es el cáncer de nuestros artesanos: la comercialización. Y comercialización internacional, para ser más exactos. La impronta personal de esta aventura casi suicida no se puede entender sin entender a la persona, que ama y mima lo que tiene, y que quiere dar a conocer la Buena Nueva Urbi et Orbi.

Esa Trinidad de cualidades imbatibles las ha reunido en torno a Señorío de Jaén, en donde apuesta por el mejor aceite de oliva posible, la mejor presentación y las ganas de llevar un excelente producto a los mercados internacionales.

Señorío de Jaén 1[1]

Estamos ante un aceite que ya parte de un hecho singular como asegurar que los 500 ml.  de la botella son originarias de 667 olivas de la variedad picual y royal que han sido meticulosamente seleccionadas para este zumo que los paladares más sibaritas apreciarán.

El segundo milagro viene de la mano de entender que la presentación de nuestros mejores productos…necesitan de un diseño y presentación sin par. Sí, cuesta mucho entenderlo pero algunos seguiremos en esa batalla. Y en esta ocasión Señorío de Jaén ha creado una botella que nos recuerda a las botellas de vino y que revestida de 96 imágenes de oro en combianción con el negro de la botella de 500 ml hacen de  esta joya de la corona objeto claro de deseo. Tenemos que destacar que la botella ha sido diseñada por los artistas barceloneses de Ekosistema, que entre otros hitos han diseñado la web de Bimba y Lola.

Finalmente, la marca de la casa ha consistido en pensar una estrategia atrevida de distribución y una política clara de comunicación. Como buen trotamundos, Jose, quiere ver en el mayor número de tiendas gourmet del mundo las botellas de Señorío de Jaén y así esperan estar en unos 35 mercados en 2010. Por de pronto, las expectativas van viento en popa pues están desembarcado donde pretendían y ahora mismo están a punto de entrar en Dean&DeLuca (sí, lo han leído bien). Y el protagonismo en los medios va en aumento al salir repotajes en la revista Emprendedores y The Dieline, una de las revistas más prestigiosas sobre diseño a nivel mundial.

No me extiendo más. Lo verdaderamente importante es que prueben y disfruten de Señorío de Jaén y que, si les gusta, sigan difundiendo las aventuras e iniciativas de la gente que lo está haciendo bien.

Así que ya saben, saquen cinco minutos, pásense por Señorío de Jaén y sigan sus andanzas por Twitter.

Crédito fotográfico: Señorío de Jaén

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3 Respuestas a “Señorío de Jaén

  1. Lo he repetido varias veces, pero un “chapeau” para la gráfica y sobre todo para la web.
    Con esa imagen el producto sólo puede ser excelente.

  2. Este tipo de productos, lo unico bueno que nos queda ya en este pais. Con tan buenos productos y que mal genero sale, me refiero al humano en este tinglao Ibérico !!!

  3. ¡magnífico!

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