¡Salud y humor!

Estimados amigos, llegamos a Navidades. Muchos tendremos días de descanso relativo, otros más afortunados de descanso total y muchos otros seguréis currando. Así es la vida.

Ha sido un año muy bueno en todos los sentidos y no tengo ni un pero que añadir.

El año que viene seguiremos sumidos en una gran crisis ecónomica que acelerará la crisis de valores que vive la casta política y también la sociedad civil española. Puede que haya una recuperación aparente pero todo es un espejismo, que seguirá generando tragedias a nivel personal y familiar. El modo de vida anterior ya es pasado y nos espera una década (repito, una década) donde todos vamos a ser testigos de un cáncer como lo es la inacción económica y, por ende, social.

Ante ese panorama no va a ver grandes gestos  y hechos que nos saquen de la mierda y del estancamiento por una década. Por ello, deseo dos cosas a la gente. La primera consiste en creer en la revolución de las cosas pequeñas bien hechas, mejorar y perseverar en los pasos que damos en nuestra vida cotidiana. La segunda consiste en no joder al prójimo porque se pierde mucho tiempo y energía (aunque sea, intentarlo). Esas dos medidas básicas nos harán ver las cosas de un modo más positivo. Ello llevará trabajo y perseverancia, pero es que esa manera de actuar es la que nos queda a los ciudadanos de a pie responsables.

Nada más.

¡Que la salud y el buen humor os acompañen en estas fiestas y en 2010!

Crédito fotográfico: Sir Anthony Worldgate

2 Respuestas a “¡Salud y humor!

  1. Pingback: Tweets that mention ¡Salud y humor! « Un liberal espirituoso -- Topsy.com

  2. Monsieur le Comté:

    Jugosas reflexiones para tan señaladas fechas. No coincido en el diagnóstico de que nos espera una década de tragedia económica y social. Un servidor, que ya es talludo, hoy se escojona de los agoreros que uno conoció en los 80, cuando adolescente, que hablaban de la caída de la civilización occidental (en vacas flacas) o el “crecer y enriqueceos” (en vacas gordas). Nadie se acuerda ya de “expertos” y “adivinos” de 1988 o 1995, y nadie comprueba en 2010 como metieron la pata 15 años antes.

    Ahora bien, coincido en lo que hay que hacer. Como dicen los anglos “Be evolutionary, not revolutionary”. Pasito a pasito, filosofía zen o filosofía popular. Las cosas pequeñas y joder poco o nada al prójimo. Incluso más, ensalza al prójimo, a veces de verdad, o a veces adulándole. Pero te aseguro, y ya llevo alguna década en la farándula, que a la larga esas estrategias funcionan. Otra cosa es aguantar la vida hasta que te llegan los resultados, pero ya lo decía Guillermo de Baskerville cuando Bernardo Gui se mofaba públicamente de su capacidad de raciocinio:

    “¡Tengo razón!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s