Libertad Digital: 10 años.

El tiempo pasa volando. Hoy, 8 de marzo de 2010, Libertad Digital ha cumplido 10 años. Diez años que Federico Jiménez Losantos ha descrito de la siguiente manera:

“Esto es la transformación de un grupo de amigos que nos reuníamos para decir qué solos estamos y que mal va el mundo, en una empresa que se llama Recarte. Ese grupo se transforma en una redacción con horarios, de lo que se encarga Javier Rubio que hace la primera redacción de LD. Llega así la primera generación que son Dieter, Somalo, Daniel Rodríguez Herrera… y que continúa ahora con la llegada de una nueva generación con esRadio

El tiempo pasa y en este caso para bien. Ilusiona mucho que proyectos como los de LD se consoliden y lo único que puedo decir es que me alegro de haberlos leído desde el primer día, aquel 8 de marzo de 2000. Aún hoy recuerdo que para un trabajo de marketing de  2º  de carrera (2002) que redacté sobre Libertad Digital me estuvieron escribiendo Javeir Somalo y Mónica Pérez Bonín. Hoy tengo menos pelo que entonces.

Bajo mi punto de vista LD representa la determinación intelectual de la lucha por la libertad en España. Una determinación orientada a la acción y que ha defendido y promovido la sana costumbre de analizar y opinar. Se podrán achacar errores y esgrimir matices que no habrán  contentado a todo el mundo, pero la esencia genuinamente liberal del proyecto y la perseverancia de gente como Losantos, Recarte y Rubio han sido determinantes para llegar a buen puerto y dar consistencia a un proyecto que lo tenía TODO en contra.

No quisiera dejar la oportunidad de recordar que LD se funda a pesar del Gobierno del PP y del propio Aznar, que esos días alcanzaría el estatatus de Faraón debido a la mayoría absoluta. LD pues, es el producto no sólo del odio de la izquierda por las libertades básicas, sino sobre todo de la derecha política, que odia el libre ejercicio de pensar y opinar y que entiende el ejercicio intelectual como panfleto pagado a tocateja.

Hoy como ayer, la clase política dirigente española, toda ella socialista en el sentido hayekiano, sigue siendo la mayor enemiga de la ciudadanía. Y hoy como ayer siguen siendo de lectura obligatoria dos ensayos de Federico Jiménez Losantos: La libertad intelectual y Viaje al centro de la nada.

¡Felicidades a todo el equipo y a por los siguientes 10 años!

PD: Me ha divertido mucho ver las diferentes portadas de estos años.

2 Respuestas a “Libertad Digital: 10 años.

  1. elrinconliberal

    Libertad digital junto con Es radio los mejores medios de difusión informativa y opinión .

    Un saludo desde : http://elrinconliberal.wordpress.com/

  2. Javier María de Amassorrarayn

    Me congratulo tambieng como non con erta felicitación !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s