Los amigos de siempre

Volvemos a la murga de siempre. Mis amigos, los amigos de siempre. No sé  qué tipo de relaciones tenéis con otros humanoides. Yo os puedo contar que mi red social no se limita a la de los amigos de siempre. Eso ya es pasado. y tiene poco de presente. Remembranzas del pasado a lo sumo. La gente cambia y me imagino que yo también habré cambiado.  O no. Quizás siendo como hemos sido siempre hemos encontrado gente afín por el simple hecho del paso del tiempo. Sin embargo, hay un sentimiento de frustación, de ver que quienes que te han conocido a la perfección ya no te conocen, o no te entienden,. Sentimientos contrariados por constatar inconscientemente que aquello que fue y ya, simplemente, no es.

Yo hoy no me entiendo si no es por mi tesis y las horas que me lleva;  mi trabajo en Orkestra y las horas que me lleva; DeliFunArt y las horas que me lleva; The Glutton Club y las horas que me lleva o Pintxos&Blogs y las horas que me lleva. Cae por su propio peso. Eso me lleva a decir que quien no sabe de esas cosas no sabe de mi y que eso de amigo es muy relativo.

Por afinidad en gustos, puntos de vista compartidos o encontrados, por coincidir de juerga, en cabreos o por pasar demasiadas horas trabajando juntos tengo infinitamente más confianza con gente que no son mis amigos de siempre. Me imagino que a vosotros os pasará lo mismo.

La vana ilusión: pensar que los amigos de siempre siempre están ahí. ¿Ahí, en dónde?

Crédito fotográfico: Lord Worldgate.

5 Respuestas a “Los amigos de siempre

  1. Pues ahí. En el facebook :p

  2. Estimado Xabier,

    Suscribo lo que dices en la entrada, cuanto mayores nos hacemos vamos teniendo más claro que es lo que queremos, que es lo que nos gusta y lo que no. En ese camino te vas encontrando a personas afines a esas inquietudes.

    Pero,

    Eso no excluye a los amigos de toda la vida, con los que has compartido casi todo en la vida, con sus virtudes y defectos, sobradamante conocidos y a los que quieres tal como son aunque a veces te saquen de quicio. Creo yo…

    • Count van der Maza

      Aupa Txomin!

      Te doy en parte la razón, pero es que cada veo menos sentido a la frase «sobradamante conocidos y a los que quieres tal como son aunque a veces te saquen de quicio.».

      De verás, siento respeto por la gente que ha estado durante una etapa de tu vida, pero creo que evolucionamos en base a lo que damos y lo que recibimos.

      Por otro lado, quizás se me haya entendido mal pero no voy contra el concepto de amigo de toda la vida, sino contra su generalización. Claro que tengo amigos de toda la vida, mis mejores amigos, pero que no todos los amigos de siempre cumplen como tal.

      Era un simple reflexión 🙂

  3. ¿Qué te puedo decir yo que ahora vivo a más de 9000 kms de donde viven los que serían «mis amigos de siempre»?… Sin embargo, aunque los amigos cambian y se alejan (o tú cambias y te alejas), siempre quedan algunos pocos que están ahí para revivir los buenos momentos cuando te reencuentras de nuevo con ellos. Por fortuna, de éstos todavía me queda uno que otro amigo con el que conservo la amistad y confianza de siempre 🙂

Deja un comentario