Salseando en ‘Déjame que te cuente’

Servidor y Eduardo Yáñez, el director.

Al son del Liberty March Bell de Sousa el 31 de agosto finalizó la primera etapa de la sección ‘Salseros’ del programa “Déjame que te cuente” en Onda Cero, que ha dirigido y presentado de manera magistral don Eduardo Yáñez. Tuvimos el placer de cerrar esta singladura con la dama que tuvo a bien inaugurarla, la economista y salsera mayor del reino, doña María Blanco.

Comenzamos el 26 de julio y desde entonces han sido 5 semanas donde hemos tenido la suerte de conversar con mucha gente que a pesar de la que está cayendo está creando nuevos proyectos de diversa índole. Gente que se pone el mundo por montera. Ya lo comentamos en antena pero los salseros que han pasado por los micrófonos de ‘Salseros’ son la punta del iceberg de una sociedad civil que de una u otra manera, a menor o mayor intensidad está creando y sumando esfuerzos a nivel individual y colectivo para salir de una de las peores crisis que hemos padecido. Es la fuerza de voluntad y empeño constante de esas cientos de miles, millones, de personas lo que realmente supone el auténtico estímulo para salir de la crisis y no las ayudas de los políticos.

Ya tengo tengo los audios de todas las entrevistas y ahora los tengo que subir. para crear un podcast. Mientras tanto puedes ir escuchando la entrevista al cocinero y escritor David de Jorge, al sastre y modista Bere Casillas y a la concursante del Año sabático en La Rioja, Nere Ariztoy. Si no, en la web de audios del programa.

Espero que lo que comenzó siendo una propuesta inocente de colaboración acabe en algo que vaya tomando cuerpo, consistencia y recorrido. Lo que nos puede mover a la acción no son los grandes relatos de los gurús, una y otra vez repetidos, sino la historias de la gente que nos queda cerca. Actuar por emulación o por envidia; contar lo que pasa a los de alrededor, y alrededor, es fundamental. Perseveraremos.

Ahora sólo cabe desear a don Eduardo que disfrute de las merecidas vacaciones y que se prepare para la vuelta, que el curso viene movidito.

Eduardo posando de manera natural

Crédito fotográfico: Conde de la Maza

Una respuesta a “Salseando en ‘Déjame que te cuente’

  1. Pingback: Tweets that mention Salseando en ‘Déjame que te cuente’ | Un liberal espirituoso -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s