El garaje no existe

El garage de HP donde nació Silicon Valley (1939) Foto: Hewlett-Packard

Quise escribir este post a los dos días de la emisión de A la conquista de Silicon Valley (05/06/2010) de en Informe Semanal. Sin embargo, lo publico ahora. Suele pasar.

Lo hago porque en los últimos meses he podido estar semanalmente informado sobre lo que pasa en Silicon Valley gracias a mi compañero de fatigas en Gente de Euskadi – Nuevas Tecnologías en Onda Cero, Mario Pena, de Safe Creative, que es  la primera plataforma de registro, información y gestión de propiedad intelectual para la realidad digital y que están implantando en California su base useña. De la misma forma en diciembre pudimos estar siguiendo a la gente de #NASF, la expedición de emprendedores navarros a San Francisco, y compartir las vivencias.

En Europa estamos emperrados con los sistemas nacionales de innovación, los sistemas regionales de innovación y con los sistemas sectoriales de  innovación. En los EE.UU. pasa lo mismo pero bajo el paraguas de ecosistema. El hecho es que la obsesión por copiar Silicon Valley viene de lejos, ya que en la década de 1950 Nikita Khrushchev se empecinó en tener su Silicon Valley que denominó Akademgorodok, la Ciudad Académica, en el centro de Siberia.

Al  margen de los grandes discursos y dejando de lado el romanticismo relacionado con en EE.UU. todo es posible, lo que verdaderamente me inquieta y me preocupa es que las condiciones del entorno para que se den genialidades en garajes no existen en Europa. No es casual sino causal que esa y otras genialidades se den en Silicon Valley.

2ª parte del documental A la conquista de Sillicon Valley

Una respuesta a “El garaje no existe

  1. Pingback: Tweets that mention El garaje no existe | Un liberal espirituoso -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s