El Conde de la Maza

maza_pose1

Soy Xabier de la Maza y Aranburu, el Conde de la Maza, del Condado de Eguía-Lancashire. Desde que murió el Duque de Mandas me ocupo de esta parte del mundo donde tenemos universidad, un parque precioso, mucha gente mayor y un cementerio.

Me dedico a convertir mis aficiones en oficio. Creo que es la mejor forma de caminar por esta vida, ¿no creen?Ahora mismo estoy en Aalborg (Dinamarca) realizando una estancia relacionada con mi tesis doctoral, en economía, of course de vuelta en Done Ostia.

Quiero darle las gracias a la persona humana que un 28 de marzo de 2009 hizo posible que esta nueva aventura echase a andar: ¡¡Muchas gracias, Foras!! El nombre de este asturiano con pinta de sueco, apellido italiano (Forascepi)  y un inglés en plan BBC es Alejandro, y lo podéis seguir en su blog Espíritu crítico y su twitter. Es gratis. Nos acompañó durante todo el santo día el Golfo Mayor del Reino, Alfonso C. E. y también tiene twitter, que es gratis.

Que para la posteridad quede escrito que el viernes fue la Disco Party en donde en nivel de espirituosidad fue máximo y alguno arrasó, ak ak aaaaaaaaak! Ah, y no fui yo.

15 Respuestas a “El Conde de la Maza

  1. Cristina de la Maza

    Sabias que existe un Conde de la Maza? De verdad….

    • Count van der Maza

      Sí sí, lo sé. El gran Carlos Rodríguez Braun me escribió para saber si yo era pariente de Poli de la Maza. Debía ser un tipo muy simpático según Carlos.

      ¿Tienes algo que ver? ¿eres de España?

      • Cristina de la Maza

        Resulta que el Conde de la Maza, el de verdad, era mi padre, ahora es mi hermano, esas cosas de las herencias y demas rollos. Y si, mi padre era un tipo genial, se le echa de menos, y doy fe q te hubieras divertido tomando unos vinos con el. Casualmente vivo en Nueva York, y debo decir q de vez en cuando entro en tu blog y me divierte.

  2. Xabier de la Maza

    Y sabias que existe otro Xabier de la Maza??
    Eso si, yo debo ser de la parte humilde del apellido De la Maza, porque lo del titulo de Conde pilla por la otra parte del arbol.

    Un saludo,

    Xabi

    • Xabier de la Maza

      Hola! Encantado! Soy el otro Xabier de la Maza. También de la rama pobre del condado De la Maza… Y del mismísimo Bilbao! Vamos, que si no nos hemos cruzado alguna vez, habrá sido por mucha casualidad.
      Ap! Creo que mi apellido hace unas generaciones era exactamente Sáinz de la Maza (y aún así no somos de la familia pudiente).
      Salu2
      xb

  3. Gracias por el mérito completamente inmerecido que me das. Se te leerá siempre así que no defraudes y nunca lo dejes

  4. (Hola, Cristina… ;-)) -Me mordí la lengua cien veces para no hablar de tu padre)

    Respecto al duque de Mandas… espero que te refirieras a la muerte de alguno de los que ostentó el título hace más de un siglo y medio. Por desgracia me son muy cercanos los dos últimos y, tal vez, en un futuro me decida a escribir el destino y deshonra de ese título.

    Bksss, Xabierinho,

    it

  5. Pingback: Tweets that mention El Conde de la Maza « Un liberal espirituoso -- Topsy.com

  6. Luis Mari de la Maza

    Hola Xabi. He tropezado con tu web por casualidad. No sabía que había también De la Maza’s en Donosti (y ahora en Dinamarca). Yo soy de la rama menos noble de los De la Maza, casi todos bilbaínos (y del Athletic, faltaría más), aunque algunos hemos vivido en San Sebastián unos cuantos años. Me alegra saber que tenemos una rama nobiliaria más o menos cercana (a la que agarrarnos si hace falta?). Un abrazo. Luis Mª

    • Count van der Maza

      Hola Luis Mari:

      Pues sí, hay varios De La Maza-s en Donostia. Así que si alguna vez te pasas por San Sebastián a ver si tenemos la ocasión de conocernos.

      Un fuerte abrazo,

      Xabier

  7. el conde de la maza, el de verdad, fue una persona importante, un hombre interesante al que siempre se le recordará por aquí, en andalucía.

    solo le recuerdo un defectillo: era un poco conservadorete, chapado a la antigua, vamos. Pero bueno, mi padre también era así y ha sido la persona que más he querido.

    el conde de la maza, como en su tiempo lo fue fernando villalón (quien soñara con criar toros bravos de ojos claros), fue una persona clave en la tauromaquia, esa manifestación artística sublime, de lo poco puro que nos va quedando.

  8. Fascinantes lecciones de saber estar te dará la vida. Otra cosa es que sepas entenderlas…

  9. La Casa de Amassorrarayn ( Nos since before 1012 in S.S )

    Desde el año 1012 , que yo sepa naide de nuestra Casa, había tenido tanta repercusión en internet y en los medios de in-comunicacion, como tu Xabier !!!

  10. Eres asombroso, no se te puede decir más porque me dejas sin palabras

  11. Guapa presentación. Lo que me ha chocado es lo de Conde de La Maza, me recuerda al nombre de mi bodega, Marqués de Uyarra, garnacha 100% del Campo de Borja como no podía ser de otra manera. Bueno, como veo que estás en un master de economía, si necesitas ayuda de un maestro, me avisas. Suerte y algún día nos veremos aunque sea en una cata.

Deja un comentario